San Luis Potosí, 13 Jun. (Notimex).- El nuevo director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado, Juan Carlos Machinena Morales, refrendó su compromiso de trabajar por el acervo cultural de San Luis Potosí, tras tomar posesión del cargo.
En la capilla de Aranzazú, única en Latinoamérica y que se ubica en el Museo Regional Potosino, el secretario Técnico Nacional del INAH, Bolfy Efraín Cottom Ulín, tomó la protesta al representante del instituto.
En su intervención Cottom Ulín destacó que los directores de centros INAH a nivel nacional deben cumplir con ciertas aptitudes para desempeñar el cargo, por lo cual se dijo complacido de saber que Machinena Morales cuenta la determinación de proteger el patrimonio cultural del Estado.
En tanto, el nuevo director del Centro INAH en la entidad, dijo que se siente contento con la encomienda, ya que es una responsabilidad importante, sobre todo porque se trata de San Luis Potosí, una ciudad en la cual se encuentra su familia, sus amigos y con la cual está comprometido.
"Hay compromisos con instituciones importantes como es el Museo Regional Potosino, y con las zonas arqueológicas del estado, como Tamtoc y Tamohi, pero también se tienen que proteger, conservar, investigar y difundir el patrimonio arqueológico, histórico y antropológico del Estado de San Luis Potosí", dijo.
Por ultimo, mencionó que se prevén varios proyectos, y se analizan planes de trabajo en áreas como la restauración de bienes e inmuebles, museografía, monumentos históricos y difusión del patrimonio cultural.
En el acto también participó José María Muñoz Bonilla, coordinador Nacional de Centros INAH en todo el país, estando presentes autoridades estatales y municipales




