México, 31 Jul. (Notimex).- Las cementera mexicana Fortaleza, propiedad de Elementia, y la multinacional Lafarge formalizaron su alianza estratégica para México, a través de la cual esperan producir dos millones de toneladas de cemento por año.
En un comunicado conjunto, las compañías indican que la alianza, la cual entrará en vigor a partir este 1 de agosto y cuenta con el visto bueno de las autoridades correspondientes, combinará las operaciones de la nueva planta de Elementia y las operaciones de Lafarge en México.
De igual forma mencionan que dicha alianza, que no implica salida de efectivo y en la que Elementia participa con 53 por ciento de la operación, "impulsará el crecimiento de ambas compañías y fortalecerá su posición en la industria cementera nacional".
Además, permitirá la creación de una posición complementaria entre ambas compañías, en rubros como presencia geográfica, canales de distribución, investigación y desarrollo y nuevos productos, y sentará las bases para una expansión hacia nuevos mercados.
La planta de cementos Fortaleza, ubicada en el estado de Hidalgo, tiene una capacidad de un millón de toneladas al año y una inversión de más de 300 millones de dólares, de los cuales 25 por ciento se ha destinado a la adquisición de maquinaria.




