Aunque todavía no sabemos si es buen actor, Robert Pattinson no quiere dedicarse a dicho oficio por siempre

18/08/2013 - 1:00 am

Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudad de México, 18 agosto (SinEmbargo).-  Por más fama y fortuna que acompañen al actor del momento, el joven vampiro inglés Robert Pattinson, el actor con pinta de torturado es un muchacho lleno de temores, entre ellas a llevar a cabo las escenas de sexo en el cine aun cuando su partenaire sea su novia en la vida real.

Así lo ha contado el propio Pattinson en 2012, al admitir que en la última entrega de Crepúsculo pasó bastante miedo cuando tuvo que rodar una escena de sexo con su ex amada Kirsten Stewart, “por si algo se nos caía encima”, relató.

Mientras los jóvenes se amaban frente a la cámara, los técnicos simulaban ruidos y explosiones debajo de la cama, por lo que se entiende los pruritos del actor.

Más difícil es comprender su negativa a participar en el show estadounidense Saturday Night Live, verdadera plataforma de lucimiento para una estrella internacional, aduciendo que “soy terrible para la comedia”.

Pattinson, de 27 años, tiene, gracias a la saga de Crepúsculo, millones de fans en el mundo, aunque no le faltan críticos que consideran que es pésimo actor, algo que su negativa a dar el tono en papeles cómicos limita sus posibilidades de desarrollo profesional.

NO SERÁ ACTOR POR SIEMPRE

Así, hay malas noticias para los seguidores de Pattinson, nacido el 13 de mayo de 1986 en Londres,  pues ha dicho a la revista GQ que no quiere ser actor por siempre.

Estoy a la espera de la siguiente sorpresa", afirmó en una entrevista con la revista "GQ" publicada hoy. Hasta entonces, el británico se ha marcado un duro objetivo: "Cada película que haga debe acudir a Cannes".

El actor dijo además que no se tomó en serio su oficio hasta que en 2012 interpretó el papel principal del drama Cosmopolis, del director David Cronenberg, proyectada en Cannes, un filme que resultó decepcionante tanto para los fans de la estrella como del célebre cineasta.

Pattinson volverá a ponerse a las órdenes del prestigioso director canadiense, compartiendo elenco con Sarah Gadon, Julianne Moore y John Cusack.

Con guión de Bruce Wagner, Maps to the Stars será un thriller a cargo de una productora independiente que, entre fantasmas e intrigas, desarrollará una historia crítica hacia la vida de las celebridades hollywoodenses, en un viejo proyecto que el cineasta sueña con concretar desde hace seis años.

Robert Pattinson en Cosmopolis (Foto: Especial)
Robert Pattinson en Cosmopolis (Foto: Especial)

“Desde que hice Cosmopolis tengo una nueva vida. La gente habla ahora conmigo como con un adulto. En la época de la saga de los vampiros pensaban que era simplemente un famoso. Y nadie aguanta a los famosos", aseguró Robert.

“Antes no me importaba lo que la gente pensaba pero ahora me veo obligado a pensar en las cosas si quiero tener una carrera. Solía ser un poco salvaje pero ahora es difícil ser así”, dijo.

“El trabajo es la mejor manera para no volverse loco. Así pude ignorar las grandes aglomeraciones de gente delante de los hoteles. En los bares la cosa cambiaba. Siempre hay alguna persona que quiere pegarse contigo, sin ninguna razón", agregó.

El joven actor compartió que antes solía hacer locuras cuando salía pero ahora todo es diferente, “siempre quería hacer cosas raras, pero ahora es diferente, la gente espera algo. Tienes que pensar las cosas objetivamente”, concluyó.

Mientras tanto, el actor está firmemente involucrado en la campaña de promoción de Dior, de cuyo perfume es imagen. En el fin de semana, fue noticia por mostrarse agresivo a la salida de un bar de West Hollywood.

Al dejar el lugar, un grupo de fotógrafos comenzó a acorralarlo y, ante esa situación, el actor estiró su mano para taparle la cara a quien él creía que era un paparazzi. Sin embargo, se trataba de un guardia de seguridad.

Cuando se metió en su vehículo, uno de los fotógrafos le comenzó a preguntar por qué había atacado "a un inocente guardia", a lo que el propio atacado respondió: "creo que me confundió con alguien más".

Pattinson se rehusó a responder y se fue del lugar sin emitir comentario, ante lo cual los fotógrafos comenzaron a insultarlo.

Con información de dpa

Mónica Maristain

Mónica Maristain

Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.

Lo dice el reportero