El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, por un monto total tres billones 706 mil 922 millones 200 mil pesos. Se aprobó en lo general con 424 a favor, 27 en contra y cinco abstenciones, el dictamen presentado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. El gasto contemplado en el PEF 2012 para el siguiente año es 59 mil 15 millones de pesos superior al proyecto que envío el Poder Ejecutivo.
El próximo año, dependencias del Gobierno federal contarían con 37 mmdp menos en el Presupuesto de Egresos, que se reasignarán a rubros como el campo. Los diputados ajustaron 3 mil millones de pesos al Poder Judicial, dos mil 197 millones de peso a Desarrollo Social y 8 mil millones de pesos a los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores.
Según el diario Reforma, el Diputado Federal del PRD Vidal Llerenas dio a conocer que el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 incluye alrededor de 8 mil millones de pesos extra para el DF.
Durante la sesión algunos diputados pertenecientes al sector campesino del PRI tomaron la tribuna. Por la tarde, se reanudará la sesión en la que siguen reservados 70 artículos.




