Por Klaus Bergmann
Múnich, 6 sep (dpa) - Alemania venció hoy por 3-0 a Austria y quedó a un paso de la clasificación directa para el Mundial de Brasil 2014.
Miroslav Klose, a los 33 minutos, Toni Kroos, a los 51', y Thomas Müller, a los 88' fueron los artífices del triunfo del cotejo celebrado en Múnich, el vigesimoquinto en el clásico entre los dos países vecinos.
Alemania encabeza el grupo C con 19 puntos y una victoria el próximo martes contra las Islas Feroe podría significar el pasaporte directo a la ronda final del campeonato mundial el año que viene, siempre y cuando no gane Suecia, que hoy se impuso por 2-1 a Irlanda.
Los últimos dos partidos de eliminatoria mundialista serán disputados contra Irlanda y Suecia en octubre.
"Nos alegra mucho el resultado. Estamos muy orgullosos del equipo", dijo tras el partido el flamante fichaje del Arsenal, Mesut Özil.
Pasado el primer cuarto de hora, los alemanes empezaron a liberarse de las garras del pressing austríaco y a combinar con rapidez en dirección al arco de los vecinos.
Ya en el minuto 28, la destreza del portero austriaco Robert Almer impidió que los dueños de casa se pusieran en ventaja. El arquero rebotó un tiro de Marco Reus y el rechace recogido de cabeza por Miroslav Klose.
Cinco minutos más tarde, Klose superó a Almer para el 1-0. El veterano ariete de la Lazio envió a las redes un centro desde el flanco derecho a cargo de Thomas Müller y alcanzó el récord de 68 goles para el once germano que ostentaba el legendario Gerd Müller.
Con paciencia y concentración, el once dirigido por Joachim Löw dominó la primera parte. Los visitantes se defendieron con mucho ímpetu y buscaron sus chances en el contraataque, pero sólo aparecieron frente a la meta de Manuel Neuer en dos ocasiones poco antes de la pausa.
En el segundo tiempo, los austriacos salieron motivados del vestuario y probaron suerte ante el arco de Neuer a través de Andreas Weidmann, pero el disparo del atacante del Aston Villa voló por encima del travesaño.
No obstante, los alemanes volvieron a hacerse con el balón. Reus envió desde el área grande un pase para atrás a Kroos, que sentenció desde los 22 metros al ángulo derecho para el 2-0.
Con la ventaja asegurada, Alemania se esforzó por quitarle ritmo al choque y los adversarios intentaron buscar el descuento, pero sin generar mucho peligro para Neuer, que en el minuto 70 se interpuso a un balón disparado por Martin Harnik.
Dos minutos antes del cierre reglamentario, Toni Kroos envió un pase perfecto a Benedikt Höwedes y éste habilitó a Müller para el 3-0 final desde distancia corta. "Hicimos nuestros deberes y desarmamos al rival con una buena labor en la zaga. Además fuimos agresivos e intensos en el ataque", resumió el técnico alemán, Joachim Löw.
Tras encajar nueve goles en los últimos tres partidos de prueba, la zaga alemana se presentó compacta, pese a algunas desavenencias en el segundo tiempo.
Así, Alemania reforzó su liderato en el grupo C. Suecia, por su parte, obtuvo una victoria importante y tiene buenas chances de hacerse con el segundo puesto. Los suecos batieron por 2-1 a Irlanda en Dublín. Johan Elmander (33 minutos) y Anders Svensson (57') marcaron para los escandinavos, mientras que Robbie Keane descontó para Irlanda (21').
Los suecos tienen 14 puntos, tres más que Austria e Irlanda. El martes visita Suecia a Kazajstán. En caso de ganar los suecos, Alemania no podría clasificarse de forma directa con un triunfo contra las Feroe y deberá esperar hasta octubre. Austria recibirá el martes a Irlanda en Viena.
Las Islas Feroe siguen sin un solo punto y perdieron contra Kazajstán por 2-1. Frodi Benjaminson adelantó a los dueños de casa a los 23 minutos y Nurbol Shumaskaliev igualó a los 50' de penal. El gol de la victoria llegó a los 63 minutos a cargo de Andrei Financhenko. Con cuatro puntos, Kazajstán también queda fuera de la liza para Brasil 2014.




