México, 8 Sep. (Notimex).- Una bebé fue abandonada en una iglesia de la delegación Gustavo A. Madero, lo cual derivó en movilización policiaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Los hechos ocurrieron en la iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en la esquina de Avenida Instituto Politécnico Nacional y Poniente 116, colonia Capultitlán, de la referida demarcación.
Una mujer, que se desempeña como catequista en dicho templo, escuchó el llanto de un bebé poco antes del inicio de una ceremonia religiosa, por lo que luego de buscar, descubrió a la menor en una de las bancas.
La bebé, de 36 horas de nacida, estaba envuelta en una franela, por lo que la mujer pidió ayuda al número telefónico 066, llamado al que acudieron policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana Lindavista, a bordo de la unidad P03-57.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, a bordo de la ambulancia A8057, examinaron a la menor y la trasladaron al Hospital Infantil de La Villa, donde se levantará una denuncia contra quien resulte responsable por el delito de abandono de infante.




