Cierran presa de Linares por derrame de combustible

19/09/2013 - 4:23 pm

Monterrey, 19 Sep. (Notimex).- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, informó que un ducto de Pemex sufrió una fisura y vertió "algo de combustible" a la presa Cerro Prieto de Linares, por lo que fue cerrado el vaso acuífero para evitar daños a la salud.

En declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que pese al cierre del vaso "no hay riesgo de suministro de agua en el estado de Nuevo León por esta contingencia; Pemex ya lo está atendiendo y en los próximos días quedará resuelto".

Señaló que "ha sido complejo el atender esta zona, porque sigue llegando mucha agua a la presa Cerro Prieto y está enturbecido el flujo de la misma, del agua, tenemos que esperar a que esto baje un poco, para que pueda flotar el combustible, que es más ligero y poderlo sacar".

Refirió que se procede a purgar la presa, aunque se dificulta por la captación de agua tras las precipitaciones generadas por la tormenta tropical Ingrid en la entidad.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación, la afectación al ducto fue provocada por el desbordamiento del cauce del río Pablillo, tras las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Ante esto, técnicos especializados de la paraestatal atienden la ruptura del poliducto de 12 pulgadas Madero-Cadereyta ubicado en este último municipio.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero