Se estrena el tenista Dimitrov como campeón y conquista Estocolmo

20/10/2013 - 8:24 pm

Estocolmo, 20 Oct. (Notimex).- El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, se estrenó este domingo como monarca al vencer al máximo favorito, el español David Ferrer y proclamarse campeón del torneo ATP de Estocolmo.

Dimitrov de 22 años, enfrentó su segunda final ATP, en enero pasado perdió en Brisbane y no lo hizo de la mejor manera, ya que Ferrer hizo gala de su experiencia, cedió sólo dos "games" y se impuso en la primer manga por 6-2.

Los nervios no traicionaron al búlgaro, que sacó la casta y le propinó un 6-3, al tercero mejor del orbe, para forzar un nuevo set, en el que mantuvo el alto ritmo para firmar la voltereta con un 6-4 y estrenar su palmarés.

El joven atleta, séptimo en las listas de preferencias, alcanzó el 62 por ciento de efectividad en el servicio, disparó tres "aces" y cometió un par de faltas dobles, además de salvar nueve de 12 puntos de quiebre.

La derrota, significó para "Ferru", la quinta final que pierde esta temporada, en la que se alzó con los cetros de Auckland y Buenos Aires.

Resultado de la final del torneo ATP de Estocolmo

Grigor Dimitrov (BUL/7) a David Ferrer (ESP/1) 2-6, 6-3 y 6-4

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero