
Ciudad de México, 15 noviembre (SinEmbargo).- El director de cine español Santiago Segura ha llevado a un siguiente nivel la costumbre de incluir famosos en su redituable Torrente, eligiendo para la quinta entrega de la saga al torero Jesulín de Ubrique como co-protagonista del filme.
Aunque ni director ni “actor” han querido revelar una sola línea del guión con la que el matador más mediático de España saltará al cine, fue el propio Jesulín quien reveló que a la hora de ensayar el libreto, con su mujer en el papel de Torrente, no podía parar de reír.
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y casi todas tienden a defenestrar a Segura por la decisión que ha tomado, un hecho que al también actor y conductor televisivo tiene sin cuidado.
“Las opiniones, ya sabes, son como los culos, todo el mundo tiene uno”, escribió entre otras linduras en su cuenta de Twitter, que encabeza con la singular frase de “Perpetrando Torrente 5”.
LA GALERÍA DEL HORROR…DEL HUMOR
Un humor escatológico, una crítica hilarante a los “agentes de la justicia”, un tipo simpático y entrador en las carnes del policía más corrupto en Torrente: el brazo tonto de la ley, cuando se dio a conocer en 1998, le dieron un estatus de primera línea a su creador Santiago Segura (Madrid, 1965).
Sin el factor sorpresa, las siguientes entregas de la saga echaron mano de los cameos de famosos ajenos a la interpretación y con tirón mediático que se convirtieron en tradición en una serie cinematográfica que ha recaudado a lo largo de 16 años de vida, la escalofriante suma de 50 millones de euros.
En Torrente 4 apareció por ejemplo “Paquirrín”, el último hijo del famoso torero Francisco Rivera Paquirri y el primero para su esposa, la cantante Isabel Pantoja.
“Kiko” Rivera, tal como es conocido, es un muchacho bonachón, entrado en carnes y en sonrisas que despierta gran interés mediático. Es también el hermano menos agraciado de los siempre impecables Francisco y Cayetano Rivera, toreros, modelos y empresarios, integrantes de la clase alta española.
En Torrente 4 Lethal crisis, Kiko –que trabaja como disc jockey luego de haber probado varios oficios- juega algunas escenas de acción que, según dijo, le resultaron complicadas. Compartió elenco con Belén Estevan, una muchacha que saltó a la fama precisamente por su casamiento con el ahora actor Jesulín de Ubrique.
“Torrente 4 merece un Goya sólo por el hecho de haber puesto a trabajar a Kiko Rivera”, bromeó Segura. El chiste no fue del agrado del aludido, aunque el disgusto no pasó a mayores. Después de todo, el filme recaudó casi 10 millones de euros y fue el más taquillero del 2011.
En dicha entrega también aparece el cantante David Bisbal, quien no sólo hizo el videoclip y la canción oficial de la película, sino que también se puso a tono con la vulgaridad de Torrente, apareciendo en una cárcel, vistiendo la camisa negra abierta hasta el pecho, cadenas de oro y grandes patilla.
En Torrente 4, el protagonista visita la tumba de El Fary, su cantante favorito, se lamenta de que haya un negro en la Casa Blanca y lucha para salir de la cárcel en la que ha sido encerrado. Por no privarse de nada, aparecen también jugadores de futbol de gran predicamento como Sergio Ramos, el Kun Agüero y el Pipita Higuaín, entre otros.
Ahora es el turno del de Ubrique, que se juega mucho con esta apuesta, sobre todo el gran consenso popular del que goza merced a una simpatía arrolladora y a su origen social humilde, elementos que lo han convertido en el “torero del pueblo”.
El brazo tonto de la ley puede acariciar o estrangular a Jesulín. Veremos.




