Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo/La Ciudad Deportiva).– Los hinchas radicales en Europa siempre tienen un espacio reservado. Las pláticas con las diferentes directivas son una constante pues no se quiere llegar a lo que pasa en el continente americano con las llamadas barras. Uno de los equipos que siempre están en contacto con este grupo es el Real Madrid. Pero ahora las alarmas para el club del barrio de Chamartín se están encendiendo. Los “Ultras Sur”, afición más radical del Madrid, se fraccionó y corre el peligro de desaparecer, según lo informó esta semana el diario El Confidencial.
En el lugar donde se reúnen previo a los juegos de su equipo, cerca de 200 hinchas se les negó el acceso por una pelea contra otros miembros de los ultras. La fracción, según el medio citado, relacionada con la extrema derecha es la que no está de acuerdo con algunas cuestiones del grupo de animación.

Los dirigentes del club han estado al pendiente de lo que pasa y están a tal grado atentos que ya han buscado desaparecer a este grupo y con esto el regreso del fondo sur del Bernabéu a la afición que no es radical.
El rotativo español publicó que parte de este problema radica en los “nuevos” líderes de los Ultras. Ellos quieren imponer sus propias características y además llevan fines políticos a la misma; cosa que está cambiando la ideología de los mismos integrantes.
El Real Madrid ahora se sumó a este tipo de problemas pues el otro club grande de España, el FC Barcelona, ya tuvo un altercado con su grupo de animación llamado “Bioxo Nois” (Chicos Locos en catalán) cuando Joan Laporta estaba al frente de los blaugranas.





