Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo/Informador).– El proceso de venta de Atlas llega a su fin luego de que los socios aceptaran la propuesta de TV Azteca que pagará 500 millones de pesos más IVA por el club, según anunció una fuente del club rojinegro.
La oferta de la televisora fue elegida por votación unánime de la asamble de socios, entre un total de cuatro propuestas que se revisaron este lunes.
Previamente trascendió que la oferta económica de la empresa de Ricardo Salinas Pliego no habría sido la más alta, pese a esto los socios se decantaron por ésta debido a la seriedad de la propuesta.
En la conferencia de prensa donde se confirmó la ventadel Atlas, Eugenio Ruiz Orozco, presidente del club reconoció que TV Azteca no era la mejoropción "desde el punto de vista cuantitativo", pero sí lo mejor para el equipo de primera división.
Se espera que los nuevos dueños tomen posesión del equipo este mismo martes, pues el plantel regresa de vacaciones el miércoles.
Apuntó que, por encima de todo, se previlegiaron los puntos que establecieron desde un principio, como la permanencia del equipo en Guadalajara, mantener los colores y el escudo originales del equipo, entre otros.
"Ha sido una decisión difícil lo que se hizo porque estamos pensando en el futuro de Atlas, queremos verlo campeón y una empresa de estas características nos garantiza a todos que el Atlas seguirá siendo un equipo de primera división que aspire al campeonato, que seeguirá conservando sus colores, que seguirá conservando su escudo y que seguirá entrenando en estas instalaciones de Atlas Colomos", dijo Ruiz Orozco.
"Nuestro compromiso más fuerte es con esos aficionados que creen en esta institución y estamos garantizando que sobreviva. Guadalajara es mucho más importante con los colores del Atlas que sin ellos", agregó el directivo.
TV Azteca ofreció por el Atlas 500 millones de pesos. Por adelantado entregarán 25 millones y 475 millones de pesos en el momento en que se firme oficialmente la compra con la autorización de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Cabe subrayar que no incluye al CECAF del Atlas.
El impuesto sobre la renta que generaría la operación es de 96 millones de pesos. La operación cubriría el total de las deudas del primer equipo por 333 MDP. Esto significa que habría un remanente para distribuir entre los socios del Atlas de 71 MDP, es decir, 570 mil pesos por persona.




