Londres, 21 Ene. (Notimex).- La Federación Inglesa de Futbol (FA) determinó que el jugador fránces Nicolas Anelka será suspendido durante cinco partidos por realizar la "quenelle", gesto que considera ofensivo.
En un documento la FA establece que esta señal es sancionable porque podría asemejarse "a un saludo nazi invertido", además "es abusivo y/o indecente y/o insultante y/o inadecuado... (y) hace referencia al origen étnico y/o la raza y/o religión o creencia".
El delantero del West Bromwich Albion celebró con la "quenelle" su gol en el partido contra el West Ham (3-3), de la Liga Premier, ocurrido el 28 de diciembre pasado.
A pesar de que el fránces de 34 años dijo que no volverá a repetirlo y que su intención no era antisémita, tiene hasta el próximo jueves 23 para responder a la acusación.
La "quenelle" consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro, lo que se considera un saludo nazi; otros jugadores que han realizado esto son: el mediocampista ofensivo del Manchester City, Samir Nasri, y el defensa del Liverpool, Mamadou Sakho, ambos compatriotas de Anelka.




