Guanajuato, 16 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en marcha un nuevo servicio para que los ciudadanos puedan hacer denuncias en sitio y en tiempo real, reportar emergencias y dar seguimiento a averiguaciones desde un teléfono fijo, celular, teléfonos inteligentes y tabletas.
Se trata de una compilación de aplicaciones para dispositivos móviles disponibles para distintas plataformas, desde tradicionales hasta sofisticadas, innovando específicamente en las aplicaciones para sistema iOS y Android, con servicio disponible las 24 horas, los 365 días del año.
La fiscalía estatal informó que 'ProcurApp' es el nombre que se le dio a este conjunto de herramientas diseñadas para acercar los servicios que se utilizan con mayor frecuencia, incluyéndose el reporte de personas desaparecidas, robo de vehículos, extorsión y acceso a una alerta de pánico en caso de emergencias delictivas.
Esta aplicación ayudará a encontrar la Agencia del Ministerio Público más cercana a la ubicación del interesado, sin necesidad de pedir demasiada información, ya que detectará la posición y realizará los cálculos para encontrar la oficina, así como la mejor trayectoria para poder llegar a ella.
Así también, se incluye la denuncia fotográfica, donde se compartirán imágenes para que el público ayude a identificar al probable responsable de un delito y poder esclarecerlo.
Así también, el botón de pánico permitirá emitir una señal de alarma a la Central de Atención y Servicio (CAS), la cual deberá confirmar que el usuario se encuentra bien o activar el protocolo para atender la solicitud de ayuda activada.




