México, 18 feb (EFE).- El Monterrey, decimosexto del Clausura del fútbol mexicano con seis unidades, no se merece la mediocridad que vive, declaró hoy su guardameta Jonathan Orozco.
Tras siete jornadas, el Monterrey acumula un triunfo, tres empates y tres derrotas y apenas está por encima del Tigres y del Veracruz, último y penúltimo, respectivamente, en la clasificación general.
"La institución no está como para estar en estos lugares, no merece este tipo de mediocridad porque es la verdad, no le vamos a dar vuelta al asunto", dijo Orozco en rueda de prensa.
El portero, de 27 años, reconoció que la gente ya no quiere más excusas ni pretextos "quiere resultados y nosotros también los queremos".
Orozco, quien debutó con el Monterrey en el Apertura 2005, dijo que su afición de debe entender que a los jugadores les mal no solo en el aspecto deportivo sino en lo profesional ya que el fútbol es su trabajo.
"De esto vivimos y si nos va mal dejamos de ganar, y antes de ganar dinero dejas de ganar prestigio y el prestigio es más importante que cualquier otra cosa", expresó.
El guardameta dijo que para salir del fondo de la tabla deben volver a las bases porque "a lo mejor hemos dejado de hacer cosas o hemos hecho cosas demás y hay que regresar lo que nos dio que el Monterrey tuviera una época dorada".
En el Apertura 2009 y el Apertura 2010 el Monterrey levantó el título y luego sumó un tricampeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf en las campañas 2010-11, 2011-12 y 2012-13.
Sobre una posible salida del equipo del técnico José Guadalupe Cruz, por los malos resultados, Orozco dijo que es algo que no le corresponda decidir a los jugadores.
"Trabajamos en el día a día, en lo que nos va pidiendo Cruz, no podemos aventurarnos y estar pensando en algo que no ha pasado y no sabemos si va a pasar", precisó.




