Línea 1 de Metrobús inaugura estación Centro Cultural Universitario

08/12/2011 - 2:18 pm

México, 8 Dic. (Notimex).- A partir de este viernes 9 de diciembre a las 4:30 horas entrará en servicio la nueva estación Centro Cultural Universitario (CCU), de la Línea 1 de Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero sobre la Avenida Insurgentes Sur.

En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que la construcción fue producto de los esfuerzos y buena voluntad, por lo que se atenderá a los visitantes que todos los días acuden a este espacio de recreación y cultura.

La estación brindará servicio a una comunidad de tres mil personas que laboran y estudian diariamente en las oficinas de Difusión Cultural UNAM; Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC); Universum; teatros, sala de concierto y cines del Centro Cultural Universitario; Hemeroteca y Centro Universitario de Teatro.

Además del Posgrado de Economía, Institutos de Investigaciones Jurídicas, Económicas, Sociales, Filosóficas y Filológicas; y la Coordinación de Humanidades, se informó.

En tanto, el Metrobús estimó que inicialmente serán mil los usuarios diarios de esta estación que de acuerdo con la especificación de este medio de transporte es ciento por ciento accesible para personas con discapacidad y adultos mayores, además de contar con baños públicos.

Al igual que el resto de las estaciones de Metrobús, está equipada con el sistema de tarjeta inteligente universal que caracteriza a este sistema y cuenta con vigilancia las 24 horas del día.

Su diseño y construcción corrió a cargo de la UNAM, respeta el estilo característico de ésta, y cumple con la transparencia y luminosidad utilizados por Metrobús.

En este contexto, aprovecharon para invitar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a visitar y utilizar la estación Centro Cultural Universitario.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero