Santiago de Chie, 25 feb (dpa) - El cantautor argentino Fito Páez y la intérprete italiana Laura Pausini animaron la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que culminó la madrugada de hoy en medio del frío.
Páez, cuya actuación terminó con gritos de "olé" desde las tribunas, mantuvo un diálogo permanente con las 10.000 personas que permanecieron hasta el cierre del evento y que siguieron cantando cuando el músico ya se había retirado.
Temas como "El amor después del amor", "Circo beat", "Naturaleza sangre", "Al lado del camino", "A rodar mi vida", "Dar es dar" y "Mariposa technicolor" desfilaron en propuesta rockera sobre el escenario de la Quinta Vergara.
La actuación del artista argentino, en su cuarta presentación en el evento, cerró con la entrega de los premios del público, agradecidos por Páez. "Tengo varios en casa", dijo.
Por su parte, y tras 17 años de ausencia, Laura Pausini lamentó previo a su presentación la crisis en Venezuela.
"Carlos Baute me pidió hacer algo y con mucho cariño lo estamos haciendo, desde Italia también. Casi todos hemos puesto el hashtag #PrayForVenezuela", reveló.
Durante el show, que duró casi dos horas, la cantante italiana repasó los hitos de su carrera, interpretando "Limpio", "Entre tú y mil mares", "Bienvenido" y "Primavera anticipada", en coro con el público.
"¡Me siento súper feliz!", exclamó finalmente cuando una ovación bajó desde las tribunas, exigiendo la entrega de la antorcha, el premio del público.




