Para celebrar el Día de la Mujer, presentamos a algunos personajes que nacieron hombres pero decidieron cambiarse el sexo y ahora disfrutan de la esencia femenina.
Transformación complicada
Lana Wachoswki

Tras una larga década sin dar declaraciones, Lana –antes conocida como Larry– explicó que durante su infancia padeció muchos conflictos por su problema de identidad de género. Dijo que incluso quiso suicidarse, pero que finalmente encontró el valor para reconocerse como transexual.
"Sentí cierta responsabilidad por la gente LGBT, y algunas personas me han pedido que sea más pública", dijo en la primera conferencia que dio como Lana Wachoswki, en la que también agradeció a sus padres y hermano el apoyo para asumir su nueva identidad y superar la necesidad de permanecer en el anonimato.
Junto con su hermano Andy está desarrollando una nueva trilogía de la saga que los hizo famosos y que estaría por estrenarse en 2017 bajo la firma Warner Bros. “Hay cosas que hay que hacer por uno mismo, pero también hay otras que hay que hacer por los demás”, afirmó la cineasta de 48 años.
……………………………………………………………………………………………………..
Diva del pop
Dana International

Con una edad crítica para las mujeres, a Dana lo que le interesa es saber cómo va a mantener su estatus en el mundo de la música pop, al que ingresó desde que ganó el Festival de Eurovisión en 1998. “Soy de una generación de arraigado capitalismo, en donde todo mundo quiere ser cantante”, afirmó en una entrevista.
Dana fue atacada por la comunidad judía ortodoxa por su cambio de sexo, sin embargo se convirtió en un ejemplo para la comunidad LGBT. "No entiendo por qué la gente está tan interesada en dividir en comunidades a los demás, blancos, negros, gays, ¿acaso, si te cortas, la sangre no es la misma?", respondió.
Actualmente, participa en el reality show “Yeshnan Banot”, en el que selecciona mujeres para formar un grupo. Sobre por qué el pop se descuida en Israel, dice que “por la misma razón por la que las mujeres son menospreciadas”, pero para Dana no es un impedimento y está dispuesta a demostrar que se puede triunfar.
……………………………………………………………………………………………………..
Transexual muy cotizada
Amanda Lepore

Con 46 años, Amanda dice que a lo largo de 27 años se ha sometido a cirugías de pecho, implantes de glúteos e incluso una fractura de costillas para reducir su cintura. Acepta que ha sido mucho el sufrimiento, pero que está satisfecha con los resultados.
Lepore nació como Armand y desde los 15 años ha recorrido quirófanos, pero dice que el cambio de sexo fue lo más doloroso que ha hecho en su vida. Amanda dice que además del sufrimiento físico ha gastado miles de dólares en operaciones de estética para moldear su cuerpo.
“En lugar de emular a las chicas con las que crecí, que se burlaban de mí, decidí que quería parecerme a una estrella de cine”, reveló a Into The Gloss la bailarina y cantante que se inspiró en Marilyn Monroe y Jessica Rabbit para convertirse en la mujer que siempre quiso ser.
……………………………………………………………………………………………………..
Legalmente mujer
Jenna Talackova

Walter, ahora Jenna, desafió a la industria de los concursos de belleza, pero su mayor logro fue el ser considera un ejemplo para las minorías que siempre la respaldaron. “No me gusta que me definan como trasgénero, porque me considero una mujer y legalmente soy una mujer”, afirma.
“Me empecé a vestir con faldas a los ocho años, me veía como un niño lindo”, afirma la modelo que se convirtió en símbolo de la diversidad de género. Para Jenna la adolescencia fue la oportunidad perfecta para transformar su apariencia, comenzó a tomar hormonas para afeminar sus rasgos hasta que se operó.
La madre de Jenna es nativa de la tribu indígena babine y para ellos sólo era una persona de “dos espirítus”, incluso la apoyaron económica y moralmente para participar en el certamen de belleza. “Siento que nací en el cuerpo equivocado, pero desde muy pequeña he creído que soy mujer”, confiesa la joven de 25 años.




