Roma, 11 Jul (Notimex).- La base naval de Evangelos Florakis, en el sur de Chipre, registró hoy la explosión de municiones almacenadas desde hace dos años con saldo de al menos ocho muertos, informaron medios del país insular.
Se trató de munición decomisada al buque Mochegorsk, cuando la transportaba de Siria a Irán en 2009, dijo Petros Tsalikidis, de la Guardia Nacional chipriota citado por el Cyprus Mail.
El estallido afectó la estación eléctrica de Vassiliko, la más grande de la isla, y la sacó de funcionamiento, agregó el reporte.
A su vez la edición electrónica del Cyprus Weekly, que elevó el número de muerto a una docena, afirmó que la explosión fue precedida de un incendió que inició hacia las 4:30 horas (1:30 GMT) en los contenedores con las municiones decomisadas.
La afectación a la central de Vassiliko ha hecho que se pida a la población restringir al máximo su uso de electricidad.
Los contenedores involucrados en la explosión eran transportados por el mercante Monchegorsk, el cual fue detenido el 29 de enero de 2009.
El entonces ministro chipriota de Defensa, Costas Papacostas, precisó que los contenedores no transportaban armas pero sí material para fabricarlas.




