
Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice el refrán y por la ceguera voluntaria ha optado la actriz estadounidense Melanie Griffith, quien se niega a ver las escenas sensuales que protagoniza su hija, Dakota Johnson, en la esperada 50 sombras de Grey, la película que veremos en 2015.
Llama la atención el ataque de conservadurismo de la esposa de Antonio Banderas, cuyo pasado de adicciones y rebeldía junto, entre otros, a su ex Don Johnson, padre de Dakota, la aleja de toda pacatería, una cualidad de la que ha hecho ostentación al anunciar a la prensa que no asistirá al estreno del filme dirigido por Sam Taylor, “para evitar un momento embarazoso a toda la familia”.

Digamos en este punto que toda la historia de la familia Griffith-Johnson-Banderas se ha destacado por los momentos embarazosos, empezando por supuesto por la matriarca Tippi Hedren, cuya carrera se vio truncada merced a la obsesiva saña esgrimida por Alfred Hitchcock, quien la dirigió (y la torturó) en Los pájaros.
No acceder a los intereses sexuales del célebre cineasta británico le valió a Hedren ser vetada durante muchos años por los principales estudios de Hollywood, una historia magistralmente narrada en la reciente Hitchcok, protagonizada por Anthony Hopkins y Helen Mirren.
Melanie Griffith, a su vez, fue un ícono sexual en los Estados Unidos de los ’80 y nunca fue tomada en serio como actriz, hasta que en 1988 hizo de Secretaria ejecutiva para Harrison Ford y ganó por su actuación un Globo de Oro, sumado al prestigio actoral que aún conserva.
En todo caso, más allá de las escenas fuertes que se esperan ilustre la historia de la británica E.L. James, Dakota, de 23 años y que debutó en el cine a las órdenes de su padrastro Antonio Banderas en la fallida Crazy in Alabama (1999), ansía alcanzar la fama y el respeto obtenidos por su abuela y su madre, un hecho que no pone en duda la propia Melanie.
"Estoy segura de que será genial, no tengo ninguna duda. Además, Dakota siempre ha sido una chica muy responsable y con la cabeza sobre los hombros. Sé que en la película demostrará por encima de todo que es una gran actriz", dijo Griffith a Vanity Fair.

DAKOTA, CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS
Dakota Johnson no era la elegida por los fans de la saga, quienes creían que Emma Watson, una de las actrices del momento, lo haría mejor que esta rubia delgada, de pómulos pronunciados y escasa experiencia cinematográfica.
Para llegar al casting, antes tuvo que ser modelo de MANGO, jugar un pequeño papel en The social network y otro en la comedia The five-year engagement.
Esa cabeza sobre los hombros a la que hizo referencia su madre Melanie la permitió afrontar con coraje y decisión las críticas de las que fue objeto cuando el papel de Anastasia Steele quedó en sus manos.

Hoy, junto a su compañero de elenco Jamie Dornan, la hija de papá Johnson y de mamá Griffith disfruta de su mejor momento, tanto profesional como personalmente hablando, pues fue precisamente en el rodaje de 50 sombras de Grey, donde conoció al multimillonario italiano Alessandro Proto, hoy su novio oficial.
La película se rueda en Vancouver, Canadá, con la asistencia personal de la escritora de la saga, quien trabaja a brazo partido junto a la directora Sam Taylor-Johnson, la elegida luego de que la actriz Angelina Jolie rechazara el trabajo.
Fue la propia mujer de Brad Pitt la que reveló en entrevista con Entertainment Weekly cómo dijo un no rotundo cuando le ofrecieron dirigir 50 sombras de Grey, pues no se ajustaba a las historias que le gusta llevar a la pantalla grande.
“Las dos películas que he dirigido hasta ahora están basadas en historias reales y en ellas tienes más responsabilidad, tienes que tener ser más cuidadosa. Sería divertido dirigir alguna vez algo en lo que no tenga que ser tan cuidadosa, donde pueda ser completamente audaz, salvaje, irreverente y oscura”, explicó Jolie.




