
Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Para bien o para mal, Malú pertenece a una prestigiosa familia de músicos españoles. Bueno, decir prestigioso es quedarse corto si su tío es nada más ni nada menos que el genio de la guitarra flamenca, el recientemente fallecido Paco de Lucía.
Dicho vínculo genético es vivido con beneplácito por la cantante, quien en una conferencia de prensa ofrecida esta semana en la ciudad de México, ha manifestado su firme deseo de triunfar en la música sin valerse de la fama de su ilustre pariente.
No juega como Paco en las grandes ligas de la música, pero su interpretación fresca y delicada le ha permitido encaramarse en lo más alto de la listas en España, país donde nació hace 32 años y donde su nuevo álbum, Sí (curiosamente, ese mismo título lleva uno de los discos más exitosos de la mexicana Julieta Venegas), ha alcanzado el Doble Disco de Platino.

Recientemente, en el Palacio de los Deportes de Madrid, cantó ante 15 mil personas, en lo que, según informa Sony Music, fue su reaparición tras Dual, un álbum doble de dúos en el que cantó, entre otros, con Miguel Bosé, Antonio Orozco y nuestro Yahir.
De su nuevo disco sobresale el primer sencillo, “A prueba de ti”, que los fans conocieron en septiembre pasado y que revolucionó las listas de ventas, iTunes y Spotify.
El disco Sí está producido por el italiano Cristian Biondani, quien ha trabajado para artistas como REM, The Cure, Elton John, Anastacia, Green Day, Arctic Monkeys, Rihanna, Kings of Leon y Kate Perry, entre muchos otros.
UNA CARRERA TEMPRANA
Malú comenzó su carrera cuando apenas tenía 16 años y grabó su primer álbum, Aprendiz, que incluyó tres canciones compuestas por Alejandro Sanz, a quien conoció merced a los buenos oficios de su tío Paco de Lucía, uno de los mejores amigos del autor de “Corazón partío”.
El trabajo fue un éxito inmediato y puso a la madrileña en un sitio de preferencia entre los aficionados a la música pop.
Después llegaron álbumes como Cambiarás (1999), Esta vez (2001), Otra piel (2003), el directo Por una vez (2004), Malú (2005), Desafío (2007), el grandes éxitos Gracias (2008), Vive (2009), Guerra Fría (2010) y el mencionado Dual (2012).

Actualmente la cantante madrileña es la imagen de L’Oréal y participa como coach en el programa de televisión La Voz Kids, mientras sigue dando conciertos en todo el mundo, uno de los cuales la traerá el próximo 24 de mayo al Plaza Condesa del Distrito Federal.
"Quiero seguir creciendo como persona y artista, enriqueciéndome de todas las vivencias y que pase lo que tenga que pasar", dijo en México, donde también admitió que nunca quiso aprovecharse del apellido de su familia, de la que por otro lado se siente muy orgullosa.
Hija del cantante Pepe de Lucía, cuando empezó a cantar profesionalmente, decidió "N o pedir, el no hacer, el hablar lo menos posible (de su familia), sobre todo por ese respeto, porque consideraba que artistas que llevan toda su vida consiguiendo nombre, no tenía cabida que yo llegara con esa edad sin haber hecho nada ni haber dicho nada y otorgarme ese apellido", insistió.




