Imitando a Miranda Kerr: en la red parodian poses de la modelo australiana para combatir los estereotipos sexistas

11/04/2014 - 1:00 am

El par australiano decidió parodiar la reciente sesión fotográfica de Miranda Kerr. Foto: Facebook, Bondi Hipsters
El par australiano decidió parodiar la reciente sesión fotográfica de Miranda Kerr. Foto: Facebook, Bondi Hipsters

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Por lo general, cuando una celebridad aparece en la portada de alguna publicación famosa, todas las miradas se concentran en ella por ese instante. Por otra parte, la fascinación se multiplica si quien figura lleva poca o ninguna ropa. Tal fue el caso de Miranda Kerr, que apareció en la cubierta del número de Mayo de este año, en la edición británica de la revista GQ. Sin embargo, a pesar de lo atractivo que resultó la aparición de la modelo australiana, fue más notable la parodia que desencadenó su sesión fotográfica, la cual planteó una pregunta.

De esta manera, el duo Bondi Hipsters parodió el último trabajo de la supermodelo y se encargaron de recrear cada una de las imágenes que aparecen en la revista británica. El elegid fue Christiaan Van Vuuren, mejor conocido como Dom Nader quien imitó cada una de las poses y vestuario de Kerr, incluidas aquellas tomas en las que la modelo aparece desnuda. Así mismo, Nader emuló algunas de las citas más personales de la modelo que aparecen en la revista, acerca de la atracción hacia personas del mismo sexo y tener orgasmos a kilómetros de altura.

"Pensamos que sería interesante volver a hacer las recientes tomas de GQ Reino Unido de Miranda Kerr, con un hombre como el modelo", dijo Van Vuuren. "Con esto, queríamos volver a citar algunas de las cosas que ella dijo en su entrevista a GQ, pero viniendo desde la perspectiva de un hombre."

La parodia realizada por Bondi Hipsters fue una respuesta a "la sobresexualización del cuerpo femenino en el mundo de la alta moda". Foto: Facebook, Bondi Hipsters
La parodia realizada por Bondi Hipsters fue una respuesta a "la sobresexualización del cuerpo femenino en el mundo de la alta moda". Foto: Facebook, Bondi Hipsters

Las imágenes publicadas en el fanpage de Facebook del par australiano se volvieron virales de inmediato y fueron publicadas por diversos sitios en la red de redes como Buzzfeed, The Huffington Post y el diario The Guardian, quienes apuntaron que a veces la mejor manera de señalar el sexismo es también la más sencilla.

El diario británico destacó esta reciente tendencia a cambiar los roles de género que aparecen mostrados en la publicidad actual, la cual está viviendo un alza, ya sea como una manera de conseguir visitas en los sitios web o para combatir los estereotipos sexistas. Por su parte, Nader le dio la razón al declarar que la idea surgió como una respuesta a "la sobresexualización del cuerpo femenino en el mundo de la alta moda".

"Es importante que la gente entienda que lo masculino puede ser tan bonito como lo femenino", dijo Archer, director creativo de la sesión de Bondi Hipsters. Por otra parte, también invitan a reflexionar de manera más específica. "Por alguna razón, tan pronto como pones a un hombre ahí, y tienes a un hombre hablando sobre curiosidad con su mismo sexo y la masturbación es una cosa totalmente diferente que no estamos acostumbrados a ver en los medios de comunicación", agregó Van Vuuren.

El cambio de roles de género no es algo nuevo, pero es con el reciente aumento de campañas feministas y de debates en línea al respecto que este enfoque se ha generalizado. Mientras tanto, más allá de que sea una acción que busque cuestionar, lo realizado por Bondi Hipsters parece más un acto fenomenológico hecho por mero ocio que un discurso concreto en contra del sexismo. No obstante, su atrevimiento –de una manera u otra– les funcionó y ahora están en boca de todos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero