
Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- Una serie de fotografías de Kim Jong-un, tomadas durante su niñez, fueron expuestas ante el pueblo norcoreano durante un concierto de la Fuerza Aérea, retransmitido por la cadena KCNA.
En una de las imágenes se muestra al pequeño Kim Jong-un, quien ahora tiene 31 años, donde aparece vestido de uniforme y realizando un saludo militar. También se puede observar al líder norcoreano escribiendo y en la cabina de un avión, durante su adolescencia.

Antes de estas imágenes recientemente reveladas, se le conocían dos instantáneas junto a su madre Ko Yong-hui, tomadas también en su infancia.
Las imágenes fueron mostradas en un concierto de la Fuerza Armada de Corea del Norte, donde estuvo presente Kim Jong-un.

La noticia se da a conocer el día de hoy, coincidiendo con la petición que hace China de "calma y contención" ante la posibilidad de que Corea del Norte realice una nueva prueba nuclear, después de que Seúl detectó un aumento de la actividad en las instalaciones de Punggye-ri, donde Pyongyang realizó sus dos ensayos atómicos anteriores.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Qin Gang afirmó estar al tanto de los informes surcoreanos y urgió a "todas las partes" a mantener "el control", en rueda de prensa que ofreció en Pekín.
"En las actuales circunstancias, instamos a todos a centrarse en el objetivo de conseguir la desnuclearización de la península", destacó Qin, quien insistió en la vía del "diálogo" para mantener la estabilidad en la región y atajar cualquier conflicto.
El portavoz de Defensa surcoreano, Kim Min Seok, advirtió por su parte, de que una nueva prueba nuclear por parte de Pyongyang acarrearía "graves medidas de respuesta" de la comunidad internacional, aunque también admitió la posibilidad de que Corea del Norte esté haciendo "falsos movimientos" sobre el que sería su cuarto ensayo nuclear.
-Con información de EFE-




