Tepic, 8 May. (Notimex).- El delegado federal de la Secretaría de Economía en Nayarit, Héctor Manuel Montero Rodríguez, anunció que para este 2014, menores de edad podrían acceder a recursos para incentivarlos a constituir empresas.
En entrevista con Notimex, explicó que existen recursos que van de los 100 a 500 mil pesos, por proyecto, destinados a generar, incubar y mantener empresas, a los que puede acceder cualquier persona, incluso infantes.
Explicó que los niños y niñas, a través de sus representantes legales, en la mayoría de casos, sus padres, pueden iniciarse en el mundo del emprendedurismo.
Dijo que existe la posibilidad de incubar empresas en línea o de modo presencial, para acceder a los financiamientos, dependiendo del giro de cada una de las propuestas.
Mencionó que existen casos de éxito, locales, en los que los menores accedieron a recursos a través de sus padres, como el de una joven de 16 años, que hace seis meses inició con la venta de artículos que elaboraba manualmente, a través de la redes sociales y entre sus amistades.
"Se le buscó una plataforma, se incubó su empresa, se le dieron recursos y ahora tiene una microempresa", puntualizó Montero Rodríguez.




