Los Angeles, 9 may (dpa) – La NBA designó a Dick Parsons como director ejecutivo interino de Los Angeles Clippers, después de que su propietario, Donald Sterling, fuera sancionado de por vida el martes tras el escándalo generado por unos comentarios racistas.
"Creo que Dick Parsons aportará un extraordinario liderazgo y estabilidad inmediata a la organización de los Clippers", aseguró hoy el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado.
"Los probados méritos de Dick como jefe ejecutivo hablan por si mismos y estoy profundamente agradecido de que haya aceptado esta responsabilidad", aseguró Silver.
Parsons, ex presidente del Citigroup y ex presidente y director ejecutivo de Time Warner, trabaja actualmente como asesor senior en la compañía financiera Providence Equity Partners y está en la junta de directores de la Comisión de Debates Presidenciales.
"Como muchos estadounidenses, me sentí profundamente afectado por el dolor que han sufrido el equipo, los fans y los socios de los Clippers", señaló Parsons.
"Como fan de toda la vida de la NBA, estoy totalmente comprometido con los valores y principios que defiende y apoyo completamente el liderazgo de Adam en la forma de hacer frente a los desafíos del equipo y de la liga", añadió.
La NBA sancionó a Sterling con una multa de 2,5 millones de dólares y le prohibió toda relación de por vida con la liga por los comentarios racistas que el dueño del equipo le hizo a su novia en una conversación telefónica que fue dada a conocer por el sitio de noticias del espectáculo TMZ.
Silver también instó a los dueños de los Clippers a forzar a Sterling, de 80 años, a que se deshaga de su participación en el club, del que es propietario desde 1981. La NBA necesita la aprobación del 75 por ciento de los dueños para forzarlo a que venda su parte.




