Rick Dale prepara estreno de sexta temporada de “Los Restauradores”

17/05/2014 - 1:34 pm

Por Ana Lucía Altamirano

México, 17 May. (Notimex).- El restaurador de antigüedades Rick Dale, quien hace unos días visitó por primera vez la Ciudad de México, dijo que no se considera una persona famosa sino alguien entregado a su labor, la cual adquirió desde niño cuando su padre le regaló una bicicleta usada.

Dale adelantó cuáles serán los objetos que se repararán en la sexta temporada del programa “Los Restauradores”, que se verá próximamente en History Channel los miércoles a las 21:00 horas y señaló que un aspecto fundamental de su carrera es arreglo de la memoria.

“No es sólo restaurar un objeto sino la memoria de una persona. Es lo que me hace hacer lo que hago, no hay otro sentimiento tan grande como dar o devolver algo y eso me llama, porque no se trata de dinero”, afirmó Dale en entrevista.

El también coleccionista, quien ha trabajado con su familia en las cinco temporadas de “Los Restauradores”, habló de las experiencias que se podrán ver en la sexta temporada.

“Hay 25 piezas, un Lotus de 1977 de la película de ‘James Bond’, un piano de un músico muy famoso. Cada cosa que sale trae mucha emoción a la gente, nunca había hecho un piano y significa mucho porque estuvo en una inundación, pero mucha gente aprendió con ese instrumento, así que fue muy sorprendente ver la reacción”, puntualizó el restaurador.

Luego de ofrecer una firma de autógrafos en un centro comercial ubicado en el sur de la ciudad, donde los fanáticos le dieron muchos regalos, Dale afirmó que no se considera una persona famosa sino alguien entregado a su labor, la cual adquirió desde niño cuando su padre le regaló una bicicleta usada.

“No me siento famoso y ayer al evento que fui con toda la gente me di cuenta cuanta gente mira el programa, pero la fama sólo nos sirve para mantenernos en el negocio, y siento que la gente me quiere”, reveló.

El objetivo de Rick Dale y su familia, es “mezclar el trabajo con la diversión”, lo cual logran en cada episodio a través de juegos e incluso apuestas, pues su taller se encuentra en Las Vegas.

“Apostamos con mi hijo a pegarle a una bolsa y quien perdiera se ponía un tutú, pero durante todo el tiempo he aprendido que lo que no te mata te hace más fuerte y hemos hecho muchas cosas que no habíamos hecho y como grupo nos ha hecho más fuerte porque ahora siente que puede hacer mucho”, afirmó.

Su esposa, Kelly, lo acompañó durante las entrevistas y habló de la parte privada y la pública que se expone en redes sociales en donde tienen contacto con sus seguidores.

“En redes sociales quieren saber todo, y les damos algo para que haya una conexión, porque somos gente normal y recibimos a la gente para que venga a vernos. Tenemos como mil personas que van al taller diario”, señaló Kelly, quien adelantó que también, junto con su esposo, está preparando un texto infantil.

“Estamos haciendo un libro para niños y es importante tener una unión con la familia y este libro te cuenta esa historia, habrá varios tomos y estará en español”, adelantó.

Rick, por su parte, señaló que su sueño es “restaurar un pueblo entero y traerlo nuevamente a la vida”, aunque dijo que no será en México, pues aquí todo es muy grande, por lo que en su visita se dedicará a caminar y ver algunas tiendas de antigüedades.

Actualmente, History Channel transmite la cuarta y quinta temporadas de “Los Restauradores” y se espera que en aproximadamente un mes, lleguen a la audiencia los capítulos de la sexta entrega.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero