Tuxtla Gutiérrez, 12 Ago. (Notimex).- Un juez sentenció a 30 años de prisión a Martha García Hernández y Alejandra Mercado Esquivel por los delitos de secuestro y homicidio.
La Procuraduría General de Justicia estatal indicó que la autoridad judicial resolvió de esa manera contra las procesadas por los hechos ocurridos el 25 de octubre de 2001 en el municipio de Huixtla.
De acuerdo con el expediente penal, las inculpadas, en complicidad con otros sujetos, amagaron con armas de fuego a un hombre de 69 años, a quien privaron de su libertad cuando regresaba de su rancho en un vehículo.
El secuestro se produjo en un puente de material cerca del rancho “Las Vegas” también conocido como el “Corral de Piedra”.
Después de perpetrar el ilícito las ahora sentenciadas exigieron a los familiares de la víctima cinco millones de pesos en efectivo por su rescate.
Sin embargo fue privado de la vida y sepultado en una fosa que cavaron los victimarios para evadir la acción de la justicia.
García Hernández y Mercado Esquivel están recluidas en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, donde cumplirán la sentencia dictada en su contra.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)