
Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca tomaron la terminal de autobuses ADO en protesta por el repliegue de sus compañeros, realizado en la Ciudad de México por policías capitalinos.
Reportes locales indican que la línea de autobuses improvisó la venta de boletos sobre la calle Amapolas, mientras que los pasajeros han tenido que abordar los camiones sobre la avenida Héroes de Chapultepec y calles aledañas.
Una de las representantes afirmó que el cierre de los accesos es indefinido.
Los docentes llegaron de manera violenta a la terminal, armaron barricadas y usaron los mismos autobuses para bloquear los caminos, lo que causó desorden vial al norte de la entidad.
Esta tarde, en la capital, los profesores encontraron dificultades para marchar sobre Paseo de la Reforma, cuando Policías Federales y granaderos del Gobierno del Distrito Federal (GDF) iniciaron un operativo, que incluyó el uso de extintores para disolver su manifestación.
Es el tercer día en que los maestros bloquean esa importante arteria de la capital del país. Pero ahora las autoridades decidieron replegarlos. Los maestros lanzaron mentadas para responder al cuerpo-con-cuerpo de las fuerzas del orden público, que ahora se cuentan por miles.




