Tijuana, 17 Feb (Notimex).- Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana se unieron este día en matrimonio civil con sus respectivas parejas, como parte del proceso de su reinserción a la sociedad.
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, indicó que fueron 55 hombres y tres mujeres que se encuentran internas en el Cereso de esta ciudad, quienes unieron sus vidas dentro de la “Séptima Campaña de Matrimonios Colectivos”.
Acompañado de la oficial 2 del Registro Civil de Tijuana, Silvia García Hentzen, y ante familiares de los internos, grupos religiosos, asociaciones civiles y autoridades, se entregaron las constancias matrimoniales luego de la ceremonia.
Durante el mensaje dirigido a los contrayentes, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), manifestó que este enlace matrimonial de los internos será un factor más para su efectiva reinserción a la sociedad.
Dijo que durante la actual administración estatal se han celebrado siete campañas de matrimonios colectivos en el penal ubicado en La Mesa de Tijuana, a través de los cuales resultaron beneficiadas 225 parejas.
María Guadalupe Herrera Andrade, en representación del resto de los contrayentes, refirió la oportunidad que se les brindó a los internos por haberle dado la posibilidad de legalizar su situación familiar.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)