Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene como una de sus líneas de investigación en el asesinato de Cecilia Izaguirre Camargo, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Lagunillas, las amenazas presuntamente proferidas por el Diputado suplente Francisco Javier Patiño Arellano.
Fuentes policiales confirmaron además que Javier Patiño es buscado desde la tarde del viernes, sin que hasta el momento se haya podido dar con él.
En la búsqueda de Javier Patiño participarían además de la Policía Ministerial del Estado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de que la Policía Federal también ofreció colaborar en lo que se le solicitara.
De manera oficial la PGJE informó que hasta el momento no se tiene ninguna persona detenida por el asesinato de quien además se desempeñaba como director de desarrollo social municipal en el mismo municipio.
Javier Patiño es el suplente del Diputado por el PRI-PVEM, Federico Ángel Badillo Anguiano.
Ayer, a dos kilómetros de la comunidad de Río de Pinihuán, en el municipio de Lagunillas, ejecutaron de dos balazos a Cecilia Izaguirre, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI y coordinadora de Desarrollo Social del Municipio de Lagunillas.
Se dirigía al Municipio de Santa Catarina al momento del atentado.
Los sucesos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana cuando Cecilia Izaguirre Camargo de 60 años de edad, viajaba acompañada de su chofer en una camioneta color gris con placas TC4722-S, y de otra persona a quien le habían dado raid.
A dos kilómetros de la comunidad de Río de Pinihuán, en una zona de curvas del camino, entre la serranía, dos hombres encapuchados, se atravesaron y dispararon contra el cofre de la camioneta con una pistola calibre .38.
Posteriormente se acercaron al lado del copiloto donde viajaba la funcionaria, a quien le dispararon dos veces quitándole la vida mientras los acompañantes resultaron ilesos.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial del Estado y la Policía Municipal de Santa Catarina, quienes acordonado el área.
El Agente del Ministerio Público y el Subprocurador de Justicia en la región Media, acudieron a dar fe del cadáver y ordenaron el traslado del mismo al Servicio Médico Forense.
Elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial, arribaron para implementar un operativo para localizar a los autores de la ejecución, quienes huyeron con rumbo a la comunidad de La Línea.
En el operativo, los elementos utilizaron un helicóptero que arribó alrededor de las 12:45 horas, incluso elementos de Seguridad Pública del Estado instalaron retenes en la zona para revisar los vehículos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, por su parte, informó que se realizan las investigaciones para detener a los responsables del asesinato de la dirigente municipal del PRI en Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo, también funcionaria del Ayuntamiento.
Mediante un comunicado, indicó que se implementó un operativo en coordinación con otras corporaciones policiacas en toda la zona, con el objetivo de revisar los vehículos para detectar armas y tratar de detener al o a los responsables.
La declaraciones del chofer, Vicente, de 29 años de edad, refieren que él la trasladaba a la presidencia municipal de Lagunillas, luego de haber salido minutos antes del domicilio de la hoy occisa, ubicado en Pinihuán.
Al circular por las primeras curvas de la comunidad de San Isidro, el tripulante de otro automóvil, del cual dijo desconocer la marca, las placas y el color, se les emparejó y le disparó a la funcionaria.




