Rabat, 11 ago (EFE).- Un juez marroquí decretó ayer el cierre del diario web en árabe badil.info (la alternativa), después de que la Wilaya (gobierno civil) de Meknés (centro del país) lo denunciara por publicar una falsa información sobre la explosión de un automóvil, según recoge hoy el sitio web.
El sitio web, de tendencia opositora, se defiende hoy argumentando que esa información había aparecido en numerosos portales web, y recoge en su nota la condena al cierre de varios defensores de los derechos humanos en Marruecos.
Además del cierre temporal, el director del periódico electrónico, Hamid Hamdaui, deberá pagar una multa de 30 mil dirhams (unos 3 mil euros).
Hamdaui ya fue el pasado junio condenado a cuatro meses de cárcel en libertad condicional por otro tribunal de Casablanca, por haber informado de la muerte en comisaría de un joven militante de un partido político en Alhucemas.
Aunque Hamdaui se defendió entonces diciendo que no acusaba directamente a nadie, la Policía lo denunció por difamación y llegó a pedir (sin éxito) diez años de inhabilitación profesional.
En 2014 Marruecos ocupó el puesto 116 de 167 países analizados por la Índice de democracia de la Unidad de Inteligencia del periódico The Economist.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)