La estación Budapest Keleti se vacía al salir dos trenes llenos de refugiados

05/09/2015 - 3:35 pm

Budapest, 5 sep (EFE).- Dos trenes partieron hoy en torno a las 21:00 hora local (19:00 GMT) desde Budapest hacia la frontera con Austria con centenares de refugiados a bordo, con lo que en la estación de Keleti apenas quedaron refugiados, asegura el portal de noticias local "origo".

Los dos trenes salieron vía Hegyeshalom, en la frontera con Austria, "llenos de refugiados, acompañados con ovaciones", señala el portal.

La llamada "zona de tránsito", donde había unas mil personas hoy, quedó prácticamente vacía, pese a que durante el día centenares de inmigrantes llegaron a la estación.

Anoche el Gobierno húngaro transportó en más de cien autobuses a miles de refugiados hacia la frontera con Austria, que desde allí siguieron a Alemania.

Muchos refugiados, internados en centro de acogida en otros puntos del país, decidieron partir hacia Budapest con la esperanza de que hoy también habría transporte hasta la frontera, algo que el Gobierno excluyó.

Unos 800 refugiados decidieron partir, durante el día, andando hacia la frontera occidental de Hungría para seguir después vía Alemania, pero finalmente todos optaron por tomar trenes para acelerar el viaje, ya que se difundió una información de que Austria cerraría sus fronteras a la medianoche.

En la estación de trenes Keleti de Budapest en las semanas pasadas permanecieron varios miles de refugiados que querían seguir rumbo a los países más ricos de la Unión Europea (UE).

En lo que va de año, Hungría ha interceptado a más de 167 mil refugiados que en su gran mayoría llegaron al país a través de la frontera sur con Serbia, y que desean pedir asilo en Alemania.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero