La serie dirigida al público adulto mató a Trump en un nuevo capítulo. ¿Responderá el precandidato a la ocurrencia?
Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- La serie animada de televisión estadounidense South Park mató al precandidato presidencial republicano Donald Trump en su nuevo capítulo.
El magnate inmobiliario, quien en sus discursos expresa una retórica anti inmigrante. fue también violado en la trama de ficción de la serie para adultos.
"Pensamos que era divertido. En realidad, nadie pensó que sería presidente. ¡Era una broma¡. Pero dejamos que la broma siguiera por mucho tiempo", explicaron los realizadores al portal de espectáculos The Hollywood Reporter.
South Park es una serie de televisión de animación, creada por Trey Parker y Matt Stone para el canal Comedy Central. Está dirigida al público adulto y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas: cuatro niños -Stan, Kyle, Cartman y Kenny- residentes en un pueblo ficticio de Colorado, homónimo a la serie.
La serie se estrenó en agosto de 1997 en Estados Unidos y desde entonces se han emitido 18 temporadas. El uso de un lenguaje soez y de escenas violentas, ha generado numerosas polémicas a lo largo de su emisión.
En el segundo episodio de la temporada 19, titulado ¿A dónde se fue mi País?, uno de los personajes, el Sr. Garrison, está harto de todos los inmigrantes ilegales en Estados Unidos y quiere construir un muro, coincidente con uno de las principales propuestas de campaña de Trump.
Garrison, en otra parte, da discursos de su animosidad sobre los inmigrantes ilegales, y afirma que sólo hay una manera de manejar el problema: "A ellos joderlos y matarlos". El mismo personaje es quien comete la ficticia violación y asesinato del multimillonario.
Al final, Garrison, victorioso, decide que va a postularse a la presidencia de Estados Unidos y elige a Caitlyn Jenner, el exmedallista olímpico, que recién cambio de sexo, como su compañero de fórmula.
El portal The Hollywood Reporter le preguntó a un portavoz de la campaña de Trump por el tema del episodio de South Park, pero dijo que no tenía una respuesta al respecto.




