Un mono Rhesus adoptó un cachorro que al parecer estaba desamparado. El primate recogió al perro en la localidad de Erode, en el estado de Tamil Nadu, lugar donde los pobladores han quedado sorprendidos por el acto de nobleza del animal.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Una magnífica historia se dio hace unos días en la India, donde un mono Rhesus adoptó un cachorro que al parecer estaba desamparado. El primate recogió al perro en la localidad de Erode, en el estado de Tamil Nadu, lugar donde los pobladores han quedado sorprendidos por el acto de nobleza del animal.
Y es que no es normal ver a un mono cargando y protegiendo del peligro a un cánido como lo haría con un hijo suyo. El simio ha peleado con otros perros para cuidar del pequeño, además lo alimenta y le cuida de las plagas típicas.

Los vecinos se han conmovido tanto que ahora los alimentan y toman fotografías. Toda India y ahora el resto del mundo habla de cómo un primate ha demostrado superar a muchos humanos en bondad.
La historia se ha extendido por todo el planeta, describiendo el vínculo entre ambos animales y tomando sus acciones como ejemplo para las personas.









