León (México), 22 mar (EFE).- El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, recordó hoy, en la víspera de la llegada a esta nación del papa Benedicto XVI, que en este país "hay mucho más que la violencia".
"Es eso precisamente lo que el Santo Padre, en nombre de Dios viene a encontrar, a provocar, a pedir a las personas que no pierdan el rumbo de su vida", dijo Pierre en la inauguración del Centro Internacional de Prensa habilitado en León, en el central estado de Guanajuato, para apoyar a la prensa en la inminente visita papal.
"Se habla también de violencia, no hay que esconderlo, pero puedo decir (...) que hay mucho más en México que la violencia. Hay el deseo de vivir en comunión", recordó Pierre en una breve alocución a la prensa.
Pierre fue nombrado nuncio en México por Benedicto XVI en marzo de 2007, después de haber desempeñado cargos en las nunciaturas de Nueva Zelanda, Cuba, Brasil, Zimbabue y Uganda.
Mañana a las 16.30 hora local (22.30 GMT) está prevista la llegada a México del papa Benedicto XVI, en la que se convertirá en su segunda visita a América Latina.
Además de recalar en México, del 23 al 26 de marco, Benedicto XVI estará en Cuba, hasta el próximo 28 de marzo, cuando está previsto su regreso a Roma.
Tanto en México como en el país caribeño esta será la primera visita de Benedicto XVI. México tuvo la última visita papal en julio y agosto de 2002, por parte de Juan Pablo II, mientras que hace catorce años que un sumo pontífice no pisa Cuba. EFE




