MÉXICO, D.F., 3 de mayo (apro).- La Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Culiacán, Sinaloa, fue blanco hoy de la delincuencia organizada, luego de la jornada de terror registrada la víspera en el municipio de Choix, donde perdieron la vida 18 sicarios y dos militares en varios enfrentamientos.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, los delincuentes prendieron fuego a las bancas, rompieron lienzos y cortaron la cabeza a varias figuras religiosas que había en el interior de la iglesia construida entre 1842 y 1885, y en la que destaca su sobria fachada estilo neoclásico, con detalles en cantera sobre los muros lisos.
Alfonso Carlos Ontiveros Salas, titular de la SSP municipal comentó que el ataque tiene tintes de fanatismo porque los agresores no se llevaron objetos ni el dinero de la limosna que se hallaba dentro de la Catedral.
Luego de los hechos, el gobernador Mario López Valdez ordenó que resguarden los templos religiosos en los 18 municipios en que se divide la entidad para evitar que se repitan acciones similares.
Hasta el momento, no se ha determinado a cuánto ascienden las pérdidas materiales.
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa confirmó los enfrentamientos registrados ayer en el municipio de Choix dejaron un saldo de 20 muertos, de los cuales 18 son sicarios y dos militares.
Marco Antonio Higuera Gómez no precisó cuántos de ellos han sido identificados ni cuántos han sido reclamados por quienes se dicen deudos.
Los asesinatos se registraron durante la incursión de falsos policías a la comunidad del Potrero de los Fierro, Choix, apenas el viernes anterior.
Además, el vocero de la procuraduría de justicia, Guadalupe Martínez, confirmó que este mediodía fueron bajados siete cuerpos más de presuntos gatilleros, los cuales fueron trasladados a la cabecera municipal de El Fuerte.




