Tijuana, 11 Ago. (Notimex).- Corporaciones policiales de México rescataron a tres niños, nietos del congresista de Estados Unidos, Gary Miller, sustraídos desde 2007 del seno familiar en aquel país, donde esta acción se considera como secuestro.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que agentes de las policías Municipal y Estatal Preventiva (PEP), se coordinaron para este operativo con la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés).
Los tres niños, dos de nueve años y uno de 11, separados del seno familiar, fueron hallados al lado de una pareja estadunidense; de acuerdo a las autoridades, la mujer cuenta con una orden de aprehensión en Estados Unidos.
Los menores resultaron ser nietos del congresista por California, Gary Miller, y fueron sustraídos desde 2007 por su madre de nombre Jennifer A. López, por problemas matrimoniales con su ex esposo, hijo del político estadunidense.
La SSPM señaló que el operativo se registró en las inmediaciones de la delegación Mesa de Otay, a través de las unidades de enlace de las autoridades de México y Estados Unidos, tras intercambiar información por varios días.
Al detener a la pareja y ubicar a los niños se comprobó con las autoridades del vecino país, que se trataba de las personas buscadas.




