Langostinos son inyectados con "celulosa" en Vietnam para aparentar mayor tamaño (VIDEO)

05/10/2016 - 9:33 am

Un video muestra a unos empleados de una fábrica de procesamiento de langostinos mientras inyectan una sustancia gelatinosa a los crustáceos. Aunque The Daily Mail señala que se trata de un material comestible, es decir, no dañina para el ser humano, ésta práctica ha sido señalada como "abusiva", pues se engaña a los clientes.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- Un video publicado en YouTube muestra a unos empleados de una fábrica en Vietnam, quienes inyectan una sustancia gelatinosa a unos langostinos con la finalidad de que aparenten un mayor tamaño.

Durante la grabación nos muestran cómo es el procedimiento para que estos crustáceos se vean mejor: les inyectan esta sustancia en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta la cola. De acuerdo con el diario británico The Daily Mail, lo que estos trabajadores introducen dentro del langostino es un compuesto conocido como carboximetilcelulosa, que en efecto y como su nombre refiere, es muy parecido a la celulosa, un producto ampliamente utilizado en la industria alimentaria, para entre otras cosas, rellenar diferentes tipos de alimentos y manufacturas.

Vietnam es un país que exporta gran cantidad de langostinos, basta con mencionar que sus exportaciones en los primeros cinco meses de 2016 crecieron 5.9 por ciento en comparación con el mismo periodo un año antes, un mercado que supera los mil 100 millones de dólares. Actualmente se espera que la demanda de este producto aumente de nueva cuenta según un estimado del 10 por ciento.

Y México no necesariamente se libra del langostino vietnamita, ya que nuestro vecino país del norte es el que más compra estos crustáceos al país asiático con una participación del 22.6 por ciento, seguido por la Unión Europea (18.9 por ciento), Japón (17 por ciento) y China (16.6 por ciento), entre otros.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero