El actor y activista Raúl Julia Levy acusó que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Coahuila filtró información del caso de niño saltillense, quien falleció en diciembre; además, el 25 de marzo de este año, el activista Raúl Julia Levy, publicó en sus redes sociales que el perro podría convertirse en estrella de la TV.

Por Armando Ríos
Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).- “Max”; el pitbull que fue rescatado por una asociación protectora de animales en Estados Unidos, después que mató en Saltillo al pequeño Iker Misael Ulloa Muñoz, ya mordió a tres personas en California y está en peligro de ser sacrificado.
La Procuraduría General de Justicia de Coahuila señaló lo anterior a través de un comunicado en el que indica que la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregaduría de la PGR Regional en Los Ángeles, California, solicitó a las autoridades coahuilenses una copia de la carpeta de investigación que aquí se abrió por el caso de la muerte de Iker.
“En la ciudad de Los Ángeles se sigue una investigación, con motivo de que el perro pitbull "Max" que mató al menor Iker, y que estaba bajo la responsabilidad de Raúl Julia Levy, mordió a otra persona en los Estados Unidos, y lo tiene bajo la custodia provisional del Fiscal Officer Ricardo Ramos del área de Animal Control Officer II Central case Processing Unit…”, detalló el comunicado.
“…La investigación que se sigue en contra de la persona que tenía bajo custodia al perro ‘Max’, (pitbull) ya que dicho animal mordió a tres personas en dicho condado y se resolverá si el animal es considerado como agresivo, de ser así el condado de Los Ángeles podría sacrificarlo”.
La PGJE respondió así a la filtración, este fin de semana, de los documentos de la carpeta de investigación número COAH/FG/XX/PGU/2016/AA-49525, con motivo de la muerte de Iker en diciembre pasado, y cuya copia solicitó Juan Manuel Vázquez Flores, de la PGR en Los Ángeles.
Al revisar los documentos, VANGUARDIA encontró que hay información privada e imágenes explícitas de cómo se llevaron a cabo la investigación y todas las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido Iker en el Hospital Universitario, pero no hay datos de ninguna investigación girada contra los dueños del perro o las pruebas periciales que lo inculparon.
El 25 de marzo pasado el actor y activista Raúl Julia Levy, publicó en sus redes sociales que “Max” podría convertirse en estrella de la TV.
Sobre la filtración del expediente, Raúl Julia dijo en entrevista a VANGUARDIA que la filtración se realizó con la intención de sacar al perro de EU y se quejó que él nunca tuvo acceso al expediente.
‘’Nosotros pedimos una y otra vez el expediente, y nunca nos lo dieron porque incurrirían en un delito’’, expresó.




