El secuestro fue registrado en el 2013 y Erika era considerada como uno de los objetivos prioritarios. Fue hasta ahora que las investigaciones realizadas esclarecieron que esta mujer actuó en aparentemente complicidad con su esposo y dos sujetos más.
Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- Erika Alejandra “N” fue detenida este miércoles por ser responsable en el secuestro y homicidio de su padre, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Dicho secuestro fue registrado en el 2013 y Erika era considerada como uno de los objetivos prioritarios. Fue hasta ahora que las investigaciones realizadas esclarecieron que esta mujer actuó en aparentemente complicidad con su esposo y dos sujetos más.
Según reporta la dependencia, fue el 3 de agosto del año 2013 cuando dos sujetos interceptaron a la víctima en su domicilio, ubicado en la colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco.
Momentos después forzaron al hombre a subir en un vehículo para luego trasladarlo a un inmueble de la zona, donde permaneció cautivo. Ahí, los cómplices de la mujer lo esperaban, para comenzar a realizar llamadas telefónicas, que exigían a sus familiares un monto de dinero, a cambio de su liberación.
Cuando la víctima identificó a sus secuestradores, estos lo abandonaron en la cajuela de un vehículo, en el poblado de San Martín Cuautlalpan, Chalco; en esa zona, horas más tarde, fue localizado el cuerpo. A raíz de este hallazgo, fue iniciada la carpeta de investigación para identificar a los secuestradores, informaron elementos de la FGJEM.
El representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente solicitó a un Juez librar la orden de aprehensión en contra de Erika Alejandra “N”, por el delito de secuestro y responsabilidad en la muerte de la víctima.
Posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco. Ahí, fue vinculada a proceso y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Aun es considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.




