Las cabezas pertenecían a hombres de entre 20 y 40 años de edad y fueron encontradas por vecinos de la cabecera municipal de Bácum, Sonora, en una parada de autobuses; la Policía local ún no se localizan los cuerpos de las víctimas.
Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo/AP).— La Policía del estado de Sonora informó que encontró seis cabezas humanas decapitadas en una hielera de plástico en una carretera del municipio de Bácum, cerca de Ciudad Obregón.
Una llamada a un número de emergencias alertó ayer sobre la presencia del artefacto, explicó un funcionario de Sonora a The Associated Press que no estaba autorizado a ser identificado.
Las cabezas habrían sido encontradas cerca de las 5:00 horas y eran de hombres de entre 20 y 40 años de edad, reportaron medios locales y nacionales.
La hielera fue encontrada por vecinos en una parada de autobuses suburbanos, ubicada sobre la Calle T.
Por el momento se desconoce la identidad de los hombres fallecidos y si se encontraron sus cuerpos.
Los cárteles suelen dejar cabezas cercenadas como señal de advertencia hacia bandas rivales o hacia las autoridades.
–Con información de AP




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)