El reptil fue arrastrado por las fuertes corrientes y arribó a las playas de Puerto Vallarta, Jalisco. Estuvo casi un día deambulando por el lugar. Se llegó a pensar que se trataba de tres ejemplares; sin embargo, se concluyó que únicamente es uno, mismo que ya fue capturado para su valoración.

Foto: Especial
Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- Un cocodrilo arribó a las costas de Puerto Vallarta, Jalisco, tras ser arrastrado por las corrientes y fue capturado por bomberos luego de estar merodeando en las playas durante un día.
Según diversas versiones, se llegó a pensar que se trataba de tres especímenes; empero, Armando Rubio, titular del Centro de Control Animal de Puerto Vallarta, desmintió las especulaciones y confirmó que únicamente era un animal, sólo que se desplazaba de un punto a otro.
Tras ser capturado, el ejemplar de aproximadamente 2.5 kilos fue trasladado al área de Protección Animal para efectuarle una revisión y marcarlo, de esta manera, una vez que haya sido puesto en libertad nuevamente, podrá ser monitoreado.
Asimismo, Rubio indicó que, básicamente el problema con este tipo de incidentes radica en la desinformación por parte de los visitantes, pues éstos ignoran el comportamiento de los reptiles y por ello, ponen en riesgo su propia integridad. En un 95 por ciento de los casos, los cocodrilos sólo atacan cuando se sienten amenazados.
"Tenemos registrados 20 casos, desde el 2006, de mordidas de cocodrilo al humano y en tres, el humano perdió la vida, es poco realmente si lo comparamos con piquetes de alacrán que son 60 mil, realmente se está satanizando a la especie", explicó.
Asimismo, Armando Rubio señaló que, con relación al cocodrilo encontrado muerto con un letrero al puro estilo de narcotraficantes, ya se están haciendo las investigaciones correspondientes.




