La directora habló sin tapujos sobre la posición de Warner Bros. y la cancelación del filme por estar demasiado vinculado al universo presentado por Snyder.
Por Cristian Ciuraneta
Ciudad de México, 3 de noviembre (AS México).- Hace unos meses Warner Bros. anunciaba la cancelación de dos proyectos cinematográficos anunciados tiempo atrás con La Fosa (filme que debía ser una película basada en el villano Black Manta de Aquaman) y New Gods, una película centrada en los dioses galácticos del universo DC. Y es que tras la introducción de Darkseid y su propio universo de Apokolips, parecía que el siguiente paso natural en el DCEU era profundizar en tan poderosos personajes cósmicos. Ahora, y tras confirmarse como proyecto fallido, la directora que iba a encargarse de New Gods, Ava DuVernay, asegura que la verdadera razón fue evitar cualquier tipo de conexión entre el Snyder Cut y New Gods.
UNA CINTA VINCULADA A SNYDER
No es ningún secreto que Warner Bros. ha querido desvincularse del llamado Snyderverse tras todas las polémicas que rodearon a Justice League, la versión de Whedon y su fracaso en taquilla y el más reciente corte del director para HBO Max. En este sentido, la directora habla sin tapujos sobre la posición de Warner Bros. y la cancelación del filme por estar demasiado vinculado al universo presentado por Snyder.
“Me encantaba New Gods, que es el proyecto que se ha cancelado. El estudio decidió que no quería continuar con cierta parte de ese mundo del cómic, basándose en algunas cosas que estaban sucediendo con otra película. Así que antes de que pudiera completar mi guión con Tom King, lo cancelaron”, asegura DuVernay. Y es que al parecer, la nueva película heredaba demasiado del Snyderverse y es por ello que el estudio decidió dar carpetazo a la idea y seguir por otros derroteros con su universo compartido.
Recordemos que el DCEU afrontará su propia revolución con The Flash, película que nos presentará varios universos y que parece destinada a reorganizar dicho universo de películas tras el trabajo de Zack Snyder en la trama principal.




