Gálvez Ruiz dio sus primeras versiones en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, y una hora más tarde estaba relatando otra totalmente diferente.
Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- La candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, compartió tres diferentes versiones sobre cómo consiguió la audiencia privada que tuvo el pasado martes con el Papa Francisco en el Vaticano.
En su conferencia de prensa de esta semana, la candidata presidencial del Frente explicó que las autoridades de la Iglesia católica le concedieron la audiencia privada luego de que ella misma envió una carta a El Vaticano, y destacó también que en total la cita duró 40 minutos entre que llegó a la Catedral de San Pedro y se retiró del recinto.
Este 16 de febrero la candidata volvió a referirse a la cita y reiteró que la visita al Santo Padre la hizo como “persona privada”.
“Yo abiertamente he dicho que soy católica, no oculto mi fe religiosa, no tengo por qué ocultarla. Me parece que es bueno que un político tenga valores y tenga principios éticos, eso siempre le va a ayudar a la política. En ese sentido, creo que simplemente mi visita al Vaticano fue en calidad privada. Fui a la casa, de hecho, sí quiero confirmar que me recibió en su casa el Papa, en la sala de su casa”, consignó el diario Milenio.
“Celebro que usted tenga el coraje que tiene” fueron algunas de las palabras de Su Santidad @Pontifex_es en la reunión que tuvimos.
Estoy muy agradecida con él por permitirme junto con mi familia compartir nuestras convicciones católicas personales.
Mi encuentro fue de… pic.twitter.com/BoWxKk92A7
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 16, 2024
Sin embargo, al periodista Ciro Gómez Leyva le dijo fue a través de un contacto suyo que pudo conseguir una audiencia con el líder religioso, pero antes mencionó que fue gracias a "la divina providencia".
Una hora más tarde, en su "Conferencia de la verdad", se le preguntó nuevamente cómo había agendado la cita con el Papa Francisco, y Gálvez Ruiz respondió una tercera versión: "No me lo vas a creer, pero yo sí creo en la 'divina providencia'. Mandé una carta, me contestaron y me dieron fecha".
La primera, en la que manifestó que fue gracias a "la divina providencia", cambió minutos después por "un contacto" suyo, que le ayudó a solicitar la audiencia varias semanas atrás, de acuerdo con ella.
No obstante, las tres versiones que emitió Gálvez Ruiz sobre como consiguió una fecha para su encuentro con el Papa Francisco se contradicen: por medio de un contacto, con una carta y gracias a la "divina providencia".
@carolina_rocha_m #Xochitl miente? Dos versiones y una hora de diferencia. Dice algo a Ciro y otra cosa en “#mañaneta “




