México, 2 Dic. (Notimex).- En la lucha por el poder y la justicia, la tercera temporada de la serie de televisión "Capadocia" entra en su recta final con un desenlace programado para el 16 de diciembre.
En las próximas semanas, la historia estará cargada de más drama y en la batalla por el poder, nuevas reclusas ingresarán a la cárcel incluyendo el regreso de una de ellas.
En los últimos capítulos del tercero y último ciclo, "Don Ángel" (Patricio Castillo) y "Alós" preparan a "Federico" (Juan Manuel Bernal) para que sea capaz de responder a cualquier pregunta en caso de que se filtre la información de que es homosexual.
Mientras "Federico", por su parte, se ocupa de esconder a su amante y proteger un secreto de su infancia que reaparece para cobrarle factura, aunque la información cae en manos de "Teresa" (Dolores Heredia) y "Héctor" (Miguel Ángel Muñoz).
El grupo de "Don Fernando" (Ernesto Gómez Cruz) agota sus recursos y se queda prácticamente sin alternativas para hacer frente a La Cofradía.
Han intentado todo, y por todos lados han sido descubiertos. Sólo queda una posibilidad con una ex-interna de "Capadocia" que deberá decidir si saldar o no la deuda moral que tiene con "Teresa" para ayudarla a cumplir su misión.
"Teresa" entonces toma una decisión que podría significar su triunfo o derrota definitiva.
En "Capadocia", las reclusas reciben con desconcierto a una nueva compañera, mientras "Federico" espera la llegada de su hijo y elimina todo vínculo con su pasado. Aunque el ambiente es de derrota, no todo está perdido y al menos en un caso, con la ayuda de "Teresa" y "Héctor", se hará justicia.
Mientras el país se prepara para las elecciones presidenciales y La Cofradía para su triunfo en el último capítulo, las reclusas de "Capadocia" se preparan también para el asalto final a sus opresores.
Las restantes fuerzas opuestas y sus nuevos aliados fuera del penal se organizan para hacer su parte. Sin embargo, nada está asegurado.
Además de los mencionados, en esta temporada regresaron importantes personajes como "Valeria Molina" (Cecilia Suárez), "La Negra" (Aída López) y "Santiago Marín" (Marco Treviño).
Asimismo, se unieron al elenco reconocidos actores como Gabriela de la Garza, Damián Alcázar y la nominada al Oscar, Adriana Barraza.
La producción de esta serie contó con la dirección de Pitipol Ybarra, Carlos Carrera, Javier Patrón Fox y Moisés Ortiz Urquidi.
HBO Latin America estuvo a cargo de la producción ejecutiva y de la supervisión general. Nuevamente, la productora mexicana Argos fue la empresa encargada del desarrollo y realización.
"Capadocia" finalizará el 16 de diciembre a las 22:00 horas.




