Tras verificaciones hechas en la Alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la CdMx clausuró tres locales que se dedicaban, presuntamente, a la venta de autopartes robadas.
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó a cabo la clausura de tres locales en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo en la Alcaldía Cuauhtémoc, tras realizar una inspección por la sospecha de la presunta venta de piezas robadas de automóviles. Las autoridades pudieron asegurar cerca de 230 toneladas de autopartes.
"Esta acción se realizó como resultado de los trabajos interinstitucionales para evitar la comercialización de autopartes que, al parecer, fueron robadas, asimismo verificar que los comercios cuenten con sus permisos en orden", explicó la SSC en un comunciado.
Los cateos forman parte de la estrategia para Combatir el Robo de Vehículos y Autopartes, en la que participan: el Instituto de verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Administración y Finanzas, Protección Civil, y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
#BoletínSSC | #RoboDeAutopartes | En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Vehículos y Autopartes, la #SSC en coordinación con el Instituto de @inveacdmx, @Finanzas_CDMX, @SGIRPC_CDMX y la @SEMAR_mx, llevaron a cabo la inspección de tres locales en la colonia… pic.twitter.com/zhtFjMvSm1
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 11, 2025
"Derivado de lo anterior y en una acción coordinada entre las mencionadas instancias de Gobierno, se ubicaron tres locales, en los cuales, al parecer, sus productos e instalaciones no se encontraban en regla, por lo que mediante un despliegue operativo acudieron a los puntos", indicó la Secretaría.
El primero de ellos, ubicado en la calle Pedrell, elementos de la SSC y funcionarios del Gobierno capitalino encontraron que su área excede por más de 10 veces a lo declarado en su permiso de uso de suelo, por lo que fue clausurado.
La segunda verificación fue en una bodega en la calzada de La Ronda, en la cual, tras realizar una inspección, el dueño del predio no pudo comprobar, mediante documentos oficiales, los permisos que le permiten operar en la comercialización de autopartes.

"Por lo anterior, fueron decomisadas 145 bolsas, dos cajas, cuatro llantas, 22 puertas y defensas, así como 78 puertas de vehículos de diferentes marcas, lo cual da un total de aproximadamente 200 toneladas autopartes; asimismo, al inmueble le fueron colocados los sellos de clausura", indicó la SSPC.
En otra bodega, ubicada en la mencionada calzada, se aseguraron 292 faros de vehículos, 390 calaveras y 25 puertas de automóviles, lo que resultó en un total de, aproximadamente, 30 toneladas de autopartes. En este caso, las autoridades verificaron que el local ocupaba dos veces más el espacio declarado en el permiso de uso de suelo.
Los objetos decomisados se pusieron a disposición de la autoridad competente; asimismo, los comercios quedaron bajo resguardo policial.
Ayer en operativo y en coordinación con: @SSC_CDMX, @SeGobCDMX @SEMAR_mx @Finanzas_CDMX y @SGIRPC_CDMX en Alcaldía Cuauhtémoc se aseguraron:
🫵🏽230 toneladas de autopartes
🫵🏽3 negocios suspendidos
Trabajamos para perseguir a los responsables de robo y venta de autopartes en CDMX. pic.twitter.com/2yJTZpWuI7— INVEACDMX (@inveacdmx) March 11, 2025
"Mediante acciones coordinadas con instancias de Gobierno, la SSC participa en la implementación de operativos que permitan detener a los posibles responsables del robo y venta de autopartes en la Ciudad de México", concluyó la SSC.




