En el mundo, más de 7 millones de personas enfrentan problemas de visión, y casi 3 millones de ellas no han tenido acceso a tratamientos o correcciones ópticas, debido a barreras económicas, sociales o culturales.
Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- “The Gift of Great Vision” es una iniciativa que busca cambiar la realidad de millones de personas que no tienen acceso a lentes o atención visual adecuada. Esta iniciativa de Kodak Lenses, en colaboración con OneSight EssilorLuxottica, ha asumido el compromiso de abordar la problemática del cuidado oftalmológico.
El objetivo es simple: por cada par de lentes Kodak seleccionados que se adquieran en los establecimientos participantes, Kodak Lenses donará un par de lentes de visión sencilla a quienes más lo necesitan. Esta donación será canalizada a través de los proyectos gestionados por OneSight EssilorLuxottica, los cuales brindan atención oftalmológica gratuita en comunidades con escaso acceso a este tipo de servicios.
El cuidado de la vista sigue siendo una necesidad básica inaccesible para muchos, un desafío global que afecta a comunidades vulnerables.
EssilorLuxottica y Kodak Lenses creen que la salud ocular es un derecho fundamental. Tener acceso a una visión clara mejora la calidad de vida de las personas y abre nuevas oportunidades, permitiendo a las comunidades ver el mundo con todo su color y riqueza. Con “The Gift of Great Vision”, buscan ofrecer a más personas la posibilidad de ver mejor y vivir plenamente.
Al elegir lentes Kodak, además de mejorar la propia visión, también se ayuda a aquellos que aún no tienen acceso a ese derecho básico y así llevar el regalo de una gran visión a quienes más lo necesitan. La campaña estará hasta el 2 de mayo de 2025.




