La Secretaría de Marina (Semar) aseguró este jueves alrededor de 250 litros de heroína líquida y 47 kilos de metanfetamina en Durando y Coahuila.
Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), junto a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguraron este jueves alrededor de 250 litros de heroína líquida y cerca de 47 kilos de metanfetamina en operativos realizados en los estados de Durango y Coahuila.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que en el estado de Durango, los agentes de seguridad revisaron un tractocamión en el kilómetro 26+600 de la carretera 49D Torreón-Jiménez, tramo Gómez Palacio Bermejillo, en el municipio de Gómez Palacio.
De acuerdo con los reportes, la unidad transportaba cinco bidones con capacidad de 50 litros cada uno, que contenía heroína líquida, por lo que el conductor de 35 años de edad fue detenido.
En operaciones encabezadas por #AIC de @FGRMexico, en coordinación con @Defensamx1, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, en Durango se detuvo a un hombre que transportaba contenedores con alrededor de 250 litros de heroína líquida en un tractocamión.
Simultáneamente, en… pic.twitter.com/7DgPrBuNVZ— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) April 11, 2025
Mientras que, en el estado de Coahuila, los efectivos, al brindar seguridad en carreteras federales, detectaron un vehículo, cuyo conductor aceleró la marcha al notar la presencia de los uniformados y emprendió la huida. Sin embargo, fue aprendido metros más adelante.
Al realizar una inspección de seguridad dentro de la unidad, los agentes hallaron 57 bolsas transparentes con un peso estimado de 47 kilos de metanfetamina, por lo que el conductor fue arrestado.
Asimismo, al efectuar una inspección de seguridad dentro de la unidad, los elementos de seguridad hallaron 57 bolsas transparentes con un peso estimado de 47 kilos de metanfetamina, por lo que conductor fue detenido.

A las personas detenidas, se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
"Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para recuperar la paz y tranquilidad de la ciudadanía en el país", indicó la SSPC.



