Los policías municipales son investigados por la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Policías municipales de Mineral de la Reforma, Hidalgo, detuvieron y golpearon a un joven que conducía sobre la calle Felipe Ángeles de Pachuca, sitio en el que no tenían jurisdicción. La agresión sucedió el jueves y despertó indignación en redes sociales. Las autoridades iniciaron una investigación interna.
Una cámara de seguridad grabó el momento en el que cuatro efectivos municipales detuvieron a un individuo que conducía un auto marca Dark sobre la vialidad. El material, de más de seis minutos de duración, exhibe a los elementos policiacos que, sin mediar palabra, comienzan a golpear al conductor, quien acababa de detenerse tras la indicación de las autoridades.
En redes sociales, internautas exigieron que se detengan a los responsables y expresaron su preocupación sobre la facilidad con la que dichas autoridades actuaron contra las víctimas.
🚨 Policías Municipales de Mineral de la Reforma, Hidalgo, golpearon a un joven en presuntamente en la colonia Felipe Ángeles, que está fuera de su jurisdicción. pic.twitter.com/DhbK9dkaLr
— Sofía García Guzmán (@SofiGarciaMX) April 11, 2025
En el video también se aprecia a un copiloto que es testigo de la agresión, y quien decide no descender del automóvil por temor. Los uniformados portaban armas largas y le propinaron una golpiza a la víctima, a quien se llevaron del sitio con la excusa de manejar en estado de ebriedad.
De acuerdo con reportes, un Juez Conciliador liberó al joven debido a su estado de salud. Por los daños causados, el hombre recibió una compensación de tres mil pesos.
El Alcalde de Mineral de Reforma, Eduardo Medecigo, indicó que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública abrió una investigación interna para deslindar responsabilidades. Sin embargo, no se sabe si los efectivos fueron separados de sus cargos.




