Seis personas fallecieron luego de que un túnel clandestino que era usado para el transporte de combustible robado colapsó. El hecho tuvo lugar en el municipio de Otumba, Estado de México.
Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó este viernes la muerte de seis personas tras el colapso de un túnel clandestino que era usado para transportar combustible robado (huachicol) en el municipio de Otumba; las investigaciones correrán por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con los reportes preliminares sobre el caso, el accidente sucedió cerca de las 20:00 horas del jueves, en un predio baldío localizado sobre la en la comunidad de Ejidos de Cuautlacingo, en la calle Insurgentes, del municipio ya mencionado.
Tras el colapso, una camioneta equipada con bocina solicitó el apoyo de la población en las labores de rescate. Aunque elementos de Protección Civil estatal arribaron al sitio, las y los vecinos decidieron actuar por su propia cuenta.
‼️SE DERRUMBA HUACHITUNEL Y COBRA LA VIDA DE 6 PERSONAS #CUAUTLACINGO #OTUMBA #EDOMEX‼️
Los locatarios no permitieron las labores de los servicios de emergencia.
Esta madrugada entregaron los restos a la @FiscaliaEdomex
En 22 un túnel también había colapsado y cobró la vida… pic.twitter.com/JguNUMzEvo
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) June 6, 2025
Los pobladores localizaron a las víctimas ya sin signos vitales. En total, se rescataron seis cuerpos.
En un inicio, los comuneros se mostraron reticentes para entregar los cuerpos a las autoridades y los trasladaron a la capilla del pueblo. Después, acordaron llevarlos al anfiteatro de la Fiscalía.
La Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de realizar la investigación correspondiente, debido a que el huachicol o robo de combustible es un delito del orden Federal.




