Autoridades de Salud informaron que ya se abrió una investigación interna y mantienen contacto con los padres para esclarecer lo sucedido.
Ciudad de Puebla, 4 de julio (AmbasManos).- Surgió otra denuncia por presunta negligencia médica en el Hospital de la Mujer de Tehuacán. Familiares de un recién nacido acusaron que le negaron la atención médica bajo el argumento de que no había nació ahí.
Lamentablemente, el bebé perdió la vida durante su traslado al Hospital General de Tehuacán.
De acuerdo con los denunciantes, solamente la madre recibió atención por parte del personal médico. Mientras que al bebé se le negó cualquier tipo de valoración “por protocolo”.
Al ver la situación, la familia decidió llevar al recién nacido por sus propios medios al Hospital General. Sin embargo, después de hacerle una valoración, les notificaron que ya no presentaba signos vitales.
📢Salud e IMSS-Bienestar atienden caso de recién nacido sin vida en Tehuacán
El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la @SaludGobPue y en coordinación con el @IMSS_Bienestar, informa que ya se investigan los hechos relacionados con el fallecimiento de un recién nacido,… pic.twitter.com/16NzsBSx5q
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 5, 2025
Los familiares calificaron lo ocurrido como una clara omisión médica.
De igual manera, el padre del recién nacido señaló que al intentar buscar al personal del Hospital de la Mujer de Tehuacán lo ignoraron.
Tras la denuncia pública, autoridades de Salud informaron que ya se abrió una investigación interna y mantienen contacto con los padres para esclarecer lo sucedido.
No obstante, se desconocen los detalles de la situación o la causa de muerte.

Recordemos que en mayo pasado Nicol, una joven de 27 años de edad, murió tras presentar complicaciones al dar a luz en una clínica particular de Santiago Miahuatlán.
A la joven la trasladaron de emergencia al Hospital de la Mujer de Tehuacán, pero no la recibieron porque supuestamente ya no tenía signos vitales.
No obstante, la familia asegura que llegó con vida y le negaron la atención, por lo que finalmente murió en la ambulancia que permaneció en la rampa del hospital.




